Los cuentos aparecen debajo de los dibujos

Había una vez una niña preguntona con toda la suerte de su lado. Esta le llegó el mismo día en que nació y no era otra que la de tener un padre con la respuesta a las preguntas más inverosímiles que ella pudiera imaginar.

- Papá ¿porqué todos los cuentos enpiezan por "había una vez"? ¿Es que ahora no hay cuentos?

- Claro! - dijo su padre sentado en la sillita de su hija mientras ella le observaba desde la cama - pero los cuentos son fugaces como la varita de un mago, que se convierte con una llamarada en un ramo de flores. Son un brillo de imaginación en la mente de un niño que se esfuma en el tiempo que tarda en parpadear. Y al abrir los ojos ha dejado de ser cuento para convertirse en realidad.

Zaida parpadeó y al abrir los ojos otro cuento había nacido.

18 comentarios:

Nuria L. Yágüez dijo...

GRACIAS a todos los que esperaron, a los que creyeron, a los que apoyaron, a los que animaron. En realidad GRACIAS A TODOS

Anónimo dijo...

Hoy he conocido este blog, soy abuela de cinco nietos, y la verdad es que me preocupa mucho la educación que hoy reciben nuestros jóvenes. Por ello te escribo, para felicitarte por tan extraordinaria iniciativa. Gracias Nuria por poner tu granito de arena a que este mundo mejore.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber cada que tiempo publica un cuento.
Muchas gracias
Macarena de venezuela

Nuria L. Yágüez dijo...

Hola Macarena. Si quieres que te avisemos cada vez que publiquemos un cuento solo tienes que pinchar en el link que aparece a la derecha. Nos dejas tu correo y te enviaremos un email avisándote de las publicaciones.

Y tu correo solo se usará para esto, pudiendote borrar cuando quieras.

Geminis dijo...

hola un placer encontrar espacios como este, me encantan los cuentos soy educadora, y tengo un blog había una vez, te invito a pasar por ahi,
besos saludos de México

Nuria L. Yágüez dijo...

Muchas gracias Geminis, me gustaría pasar por tu blog pero no me has dejado la dirección.

Nuria L. Yágüez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria L. Yágüez dijo...

mi blog

Anónimo dijo...

ya no hay mas cuentos?

guadalupe

Nuria L. Yágüez dijo...

Hola Guadalupe anoche publiqué otro. Mas o menos publico uno al mes. De todas foras si quieres saber cuando se publican, puedes subscribirte arriba donde dice subscribete que es gratis y te llegará a tu dirección de correo un aviso cada vez que publiquemos.

Saludos

Carol dijo...

Hola Nuria, una delicia de cuento. Siempre hay que celebrar el nacimiento de un cuento y la enseñanza que nos deja.

Te agradezco mucho tu visita y amables palabras a mi humilde blog.

Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Bellísimo, Nuria. Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.

Sara dijo...

hola Nuria, a mi tambien me gusta escribir cuentos, me vendria muy bien una ayudita y algun consejo, pasate por mi blog y me sigues, acabo de empezar en esto y tengo mucha ilusión.

MA dijo...

¡Pero que bonito!, me encantan los cuentos que no lo parecen.

karmen dijo...

Precioso cuento... te seguía en "esperando a gala" pero dejó de funcionar y hoy casualmente vi que habías publicado este cuento... te sigo... besitos!!

Nuria L. Yágüez dijo...

Gracias Karmen,..., ha vuelto "Esperando a Gala", aunque ahora publico solo una vez a la semana, porque hay nuevos proyectos y no podía con todos. Pero aquí también encontrarás cuentos maravillosos.

Maria dijo...

Gracias a aquellas personas que hacen que permanezca un mundo fantástico en nuestros niños y renazca de nuevo el niño interior de muchos que ya no lo son tanto. Os he enlazado al blog de nuestra biblioteca del cole, es estupenda vuestra página.

Anónimo dijo...

Que lindo cuento :)

Publicar un comentario en la entrada